Sobre dos detenciones
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha llevado a cabo diversas acciones durante este fin de semana, resultando en varias detenciones. La acción más grave tuvo lugar el sábado, 20 de junio, cuando detuvo a dos hombres de 26 y 27 años en un robo violento.
La realidad de los hechos
El incidente comenzó a las 8:30 de la mañana, cuando un policía que se encontraba realizando labores de seguridad en el número 83 de la Avenida Gasteiz vio a personas participando en una pelea. Los agentes buscaron una solución rápida y separaron a los involucrados.
Los dos hombres detenidos habían robado un teléfono móvil a otro hombre y, en lugar de huir, lo agredieron con una botella. Un testigo recuperó el teléfono, lo que llevó a la detención.
Segunda detención
La segunda acción policial tuvo lugar el 22 de junio, a las 3:30 de la madrugada. Se realizó una tercera detención y se arrestó a otros dos hombres, de 40 y 41 años, por un robo.
La policía los encontró “in fraganti” y fueron detenidos de inmediato. De hecho, su objetivo era robar material.
