El Tribunal Supremo ha confirmado la ilegalidad de la terraza del restaurante Sagartoki de Vitoria

El Tribunal Supremo ratifica la ilegalidad de la terraza del restaurante Sagartoki

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recibió el pasado jueves, 18 de junio, la notificación del Tribunal Supremo sobre la sentencia que no acepta el recurso de casación presentado por los titulares del restaurante Sagartoki. Esta sentencia indica que la actuación del Ayuntamiento ha sido considerada legal y que se ha confirmado de manera definitiva la denegación de la licencia para la terraza. Por lo tanto, se descarta la posibilidad de presentar más reclamaciones en este proceso.

Fin de un largo proceso judicial

Esta sentencia pone fin a un largo proceso judicial. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya había recibido anteriormente dos sentencias favorables, tanto en primera instancia como en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Procedimiento para la retirada de la terraza

Tras recibir la notificación de la sentencia, la administración iniciará el procedimiento para la ejecución de la misma. Sin embargo, el restaurante Sagartoki ya ha llevado a cabo por su cuenta la retirada de la terraza, cumpliendo así con lo ordenado en la sentencia. Por lo tanto, parece que no será necesario tomar ninguna medida adicional en primer lugar.