Miriam Serrano García, un reto solidario con un recorrido montañés de 129 kilómetros
Miriam Serrano García, enfermera de Vitoria y que trabajó en primera línea durante la pandemia de COVID-19, se muestra feliz y fuerte, a pesar de que el camino que tiene por delante no es nada fácil. En total, realizará un recorrido de 129 kilómetros en los Pirineos, alcanzando las cumbres de Aneto (3.403 metros) y Posets (3.268 metros); deberá completar esta hazaña con un desnivel positivo de 10.000 metros entre el 12 y el 19 de agosto.
El nombre de este reto es ‘Respirar la vida’, y su objetivo es concienciar sobre la salud mental, especialmente entre los profesionales sanitarios y las personas que viven con diabetes crónica. Miriam es paciente de diabetes tipo 1 y lucha a través de este reto por proteger a estas personas.
Etapas y detalles del recorrido
El reto consta de dos recorridos especiales: el de la izquierda tiene forma de páncreas, y el de la derecha, de pulmón. De esta manera, quiere ayudar en la lucha contra el COVID-19 y promover un estilo de vida saludable, subrayando la importancia del trabajo del personal sanitario. Las etapas serán las siguientes:
Día 12: Benasque-Refugio de la Renclusa
Día 13: Refugio de la Renclusa-Aneto-Renclusa
Día 14: Refugio de la Renclusa-Refugio de Cap Llauset
Día 15: Refugio de Cap Llauset-Benasque
Día 16: Benasque-Refugio de Ángel Orus
Día 17: Refugio de Ángel Orus-Posets-Refugio de Ángel Orus
Día 18: Refugio de Ángel Orus-Refugio de Viados
Día 19: Refugio de Viados-Benasque
A lo largo del reto, habrá la oportunidad de realizar donaciones para recaudar fondos, y el objetivo es promover la salud mental y poner en marcha programas de apoyo emocional.
