Reunión con agencias de viajes de Francia en Toulouse
El 26 de junio de 2026, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han presentado su oferta turística en Toulouse, en colaboración con agencias de viajes que puedan estar interesadas en el mercado francés. En los últimos años, el número de turistas extranjeros ha aumentado un 66%, por lo que el mercado francés es especialmente importante.
Cristina González, primera diputada general, ha señalado que desean establecer una relación estrecha con las agencias de viajes francesas para incluir a Álava en sus catálogos y ofrecer experiencias. Por su parte, María Nanclares, concejala, ha destacado que el turismo en Vitoria-Gasteiz está en crecimiento y se ha consolidado como un destino de calidad.
En Toulouse, también se ha ofrecido una degustación gastronómica con pintxos y vinos elaborados por chefs locales. Además, se ha puesto de relieve la riqueza de la naturaleza y el patrimonio cultural de Álava, subrayando que los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar la autenticidad y tranquilidad que ofrecen los lugares locales.
El evento tendrá continuidad en otoño en Burdeos, organizando otro encuentro.
