El helicóptero de la Ertzaintza ha tenido un problema
El Departamento de Seguridad ha confirmado que el helicóptero de la Ertzaintza ha tenido un problema durante las labores de extinción del incendio de Galarreta. Sin embargo, la tripulación de la aeronave ha llegado sana y salva, sin que se hayan producido heridos.
El departamento no ha dado más detalles, ha anunciado que se trata de un problema mecánico y ha indicado que el helicóptero averiado no puede continuar con las labores de control.
Los recordatorios se elevan
En las labores de control del incendio están trabajando tres helicópteros y dos hidroaviones. Uno de estos hidroaviones es el FOCA, que se utiliza para realizar trabajos relacionados con la extinción.
En la zona de Galarreta, están trabajando alrededor de 50 personas para supervisar el control del fuego. A pesar de que los trabajos avanzan, en este momento no se ha logrado controlar el incendio.
