La Plaza Fueros acogerá este fin de semana un evento de gaitas gallegas

Vitoria-Gasteiz celebrará el Día de Galicia este fin de semana

Vitoria-Gasteiz, del 26 al 28 de junio, se convertirá en el epicentro de la comunidad gallega en Euskadi. La Plaza de los Fueros será el punto de encuentro para la XXXVII edición del Día de Galicia, donde se reunirán representantes de casas gallegas, instituciones, asociaciones culturales y ciudadanos en torno a un amplio programa de actividades culturales, musicales, gastronómicas y sociales.

El evento está organizado por la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi, que ofrece coordinación y apoyo internacional a las casas y centros gallegos en Euskadi. Desde 1985, se dedica a la preservación de la cultura gallega, al fortalecimiento de los lazos con Galicia y Euskadi, y a ofrecer un espacio de encuentro para miles de gallegos y sus descendientes que han llegado aquí.

Programa de actividades para estos días

El 26 de junio, viernes

La inauguración del evento contará con la figura del Caminante de Vitoria-Gasteiz, música gallega y un concierto del músico Mondra.

El 27 de junio, sábado

Será un día completo dedicado a la cultura tradicional y al intercambio de costumbres, con un espectáculo del Grupo de Danza Algara y deportes rurales.

El 28 de junio, domingo

Se llevarán a cabo algunos de los eventos más importantes, como exposiciones de productos de concursos gastronómicos y, el evento principal, la presentación de los trayectos de personas y entidades comprometidas con mil años de cultura gallega.