La Cantoría La Encina de Artziniega regresa este sábado a la XV edición

La Cantoría también regresará al Santuario

El sábado 27 de junio, a las 20:00 horas, llegará al Santuario de La Encina en Artziniega. En el marco del décimo ciclo de conciertos organizado por la asociación cultural Mendieta, el grupo Cantoría subirá al escenario, creado en 2016 en la escuela ESMUC de Cataluña, especializado en música de la Iberia de la Edad Media.

El director del concierto será Jorge Losana, tenor, y contará con la participación de la soprano Inés Alonso, el alto Oriol Guimerà y el bajo David Guitart.

El programa llevará por título "El Jubilate" y revivirá momentos del pasado a través de un cancionero del siglo XV que será reconstruido.

Cantoría traerá un espectáculo de gran éxito, seleccionando imágenes polifónicas destacadas y pasajes de gran diversidad, incluyendo la obra titulada "El Viejo" de Mateo Flecha, y se presentarán textos en tres idiomas diferentes: latín, castellano y catalán.

Los espectadores podrán adquirir entradas por 9 euros a través de la página web de la asociación cultural Mendieta o en taquilla el mismo día del concierto.