El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organizará la 18ª edición de las Jornadas de Inclusión en las Artes Escénicas en 2027
Desde el Departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se llevará a cabo la 18ª edición de las Jornadas de Inclusión en las Artes Escénicas del 7 al 9 de abril, en colaboración principalmente con el INAEM, con la mirada puesta en el futuro y para abrir nuevos espacios de diálogo. En esta edición, el bienestar será el eje central, y se destacará el papel que las artes escénicas y musicales desempeñan en la construcción de vidas y comunidades más activas.
Según han destacado los responsables del departamento, en los encuentros se abordarán diversos temas, como las conexiones, los cuidados, la participación cultural, la salud comunitaria y la creación de un sentido compartido. La concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, ha señalado que «las jornadas ofrecen una oportunidad excelente para Vitoria-Gasteiz, permitiendo debatir durante tres días sobre las artes escénicas y el bienestar de las personas».
Además, ya se ha iniciado la preparación de la edición de 2027 y se están identificando proyectos para enriquecer la programación artística y los contenidos. Aquellos que deseen participar podrán enviar propuestas artísticas, experiencias, investigaciones o publicaciones a través de un formulario hasta principios de octubre. Los comisarios y comités las evaluarán, al igual que en años anteriores, junto con las convocatorias específicas ‘En Foco’ y ‘Mentorías’.
El INAEM organiza anualmente estas Jornadas con el objetivo de promover la diversidad cultural y la accesibilidad, así como de crear espacios de debate y ofrecer formación.
