Se incrementarán los profesionales de programas sociales y educativos para personas en situación de exclusión

Programa que se llevará a cabo en colaboración con el grupo municipal Hurbil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato para poner en marcha un programa social y educativo dirigido a personas en situación de exclusión, siguiendo la propuesta del Departamento de Políticas Sociales. El objetivo de este programa es mejorar la asistencia que pueden recibir las personas sin hogar, y se desarrollará en colaboración con el grupo municipal Hurbil. La duración del contrato será de 279.476,89 euros durante un año, y el número de profesionales se duplicará, pasando de un equipo formado por dos educadores a cinco: dos educadores sociales, un trabajador social y dos integradores sociales.
En este programa, según ha indicado Lucho Royero, concejal de Políticas Sociales, las intervenciones de los profesionales proporcionarán directrices para cambiar actitudes y hábitos a los beneficiarios, quienes recibirán herramientas para adaptarse con autonomía a la sociedad. Además, cumplirá una función preventiva, creando mecanismos para identificar necesidades y carencias. El contrato comenzará su andadura el 13 de julio.