El decreto que entrará en vigor en Vitoria, la víspera de Santiago
En la noche del 24 de julio, entrará en vigor un decreto que establece guardias nocturnas obligatorias para los taxis de Vitoria durante las noches de fin de semana y festivos. Cincuenta de estos taxis deberán operar entre las 00:00 y las 08:00. Según ha anunciado la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, se esforzarán por tener el decreto aprobado el 23 de julio, tras analizar todas las alegaciones.
Por lo tanto, si fuera necesario, entraría en vigor al día siguiente. Además, este decreto también modifica la normativa que regula el trabajo del sector, estableciendo que todos los taxis deberán contar con datáfonos (sistemas de pago electrónicos).
Junto a esto, se ha anunciado otro decreto relacionado con el aumento de licencias, con la intención de otorgar 20 licencias más, aunque Artolazabal no ha proporcionado un plazo concreto sobre este asunto, ya que aún están pendientes de establecer por parte del Departamento de Hacienda.




