En Vitoria-Gasteiz, las altas temperaturas han tenido un gran impacto en el servicio de autobuses
En la ciudad de Vitoria-Gasteiz, las altas temperaturas han provocado rápidamente los primeros cambios en el servicio de autobuses. En estos días, las temperaturas han superado los 30 grados, mientras que las temperaturas en los hogares continúan en aumento.
Tuvisa, líder
Tuvisa, responsable del servicio de autobuses de Gasteiz, ha tenido que reestructurar primero el servicio de la línea 9, ya que se ha visto en la necesidad de retirar un autobús que no contaba con aire acondicionado. Además, otros cuatro autobuses también han tenido los mismos problemas, aunque han logrado realizar contramedidas para reducir las inconveniencias.
Ajuste de frecuencias
Según ha indicado Tuvisa, es imprescindible modificar las frecuencias de los autobuses para garantizar la seguridad y el bienestar en los demás circuitos. Por un lado, en caso de que haya alertas, podrían surgir situaciones transitorias. Así, impulsados por la realidad de la alarma, realizan cambios en el servicio de transporte de la ciudad de forma ocasional.



