Mikel Torres, Vicelehendakari, ha iniciado un viaje institucional a México
Mikel Torres, Vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, ha partido hacia México para llevar a cabo un viaje institucional. El objetivo es fortalecer las relaciones económicas y empresariales entre Euskadi y México, así como encontrar nuevas vías de colaboración en los ámbitos de la industria, el empleo y la economía social.
Durante el viaje, el Vicelehendakari mantendrá reuniones con diversas organizaciones, así como con representantes de empresas vascas, como Mondragon Assembly e Irizar. Asimismo, se reunirá con agentes estratégicos en torno al cooperativismo, la economía social y el ámbito académico.
El Vicelehendakari tendrá reuniones importantes en Querétaro y Ciudad de México, en uno de los lugares más relevantes, donde se destacará la capacidad de dinamismo industrial y atracción de inversiones. De este modo, se impulsará la colaboración en torno a la fuerza industrial de Euskadi y el cooperativismo.
“México es un socio estratégico para Euskadi. Gracias a su fuerza industrial y económica, tenemos muchas oportunidades de colaboración”, ha declarado Torres. Han dejado claro su intención de seguir reforzando el compromiso del Gobierno Vasco con la internacionalización y la búsqueda de alianzas estratégicas.
El eje principal de la visita será resaltar el valor del ecosistema de cooperativas vascas, sabiendo que el cooperativismo es esencial para responder a la industrialización, digitalización y transición energética.
Organizará eventos de formación e innovación industrial en las áreas de Querétaro y Ciudad de México, así como reuniones con agentes de la economía social.




