Cuatro detenidos por un robo violento
En Vitoria, los equipos de la Policía Local han detenido a cuatro hombres este martes por diferentes robos violentos. La primera acción tuvo lugar a las 12:00 del mediodía, cuando intentaron robar a una mujer en Olárizu etorbidea, convirtiéndose en víctimas de un acto violento. Ese día, dos hombres, de 30 y 34 años, intentaron robar el bolso que la mujer llevaba, pero ella se mostró resistente y logró evitar que la tocaran.
Los ladrones se refugiaron en una tienda y advirtieron a la mujer que si avisaba a la policía, “se vengarían”. Finalmente, gracias a la descripción proporcionada a la policía y con la ayuda de agentes de la Ertzaintza, lograron localizar y detener a los ladrones. Además, otra mujer informó que uno de los detenidos había intentado robarle tirando de su espalda.
Otros detenidos
En este contexto, también fue detenido un joven de 19 años al mediodía, tras la orden de investigación emitida por la Policía Judicial, como consecuencia de una denuncia presentada en marzo. El presunto delincuente fue localizado por la noche, ayer por la tarde, a través de una patrulla, y se procederá a su comparecencia ante el juez.




